GARY HESELTINE

CONFERENCIA PRINCIPAL

Por qué los científicos y el mundo académico deben aceptar una investigación seria sobre ovnis 

Domingo 10 Octubre
Hora: 12:45 - 13:35

BIOGRAFÍA:

El ex detective de la policía Gary Heseltine es vicepresidente de la Coalición Internacional para la Investigación Extraterrestre (ICER) compuesta por científicos, académicos e investigadores líderes en ovnis / UAP en todo el mundo. La organización se lanzó el 25 de mayo de 2021.


Utilizando habilidades finamente perfeccionadas como oficial de policía entrenado en el Ministerio del Interior, Gary ha examinado casos con la "mejor evidencia", aquellos que tienen testigos de alto calibre con conocimientos especiales, a menudo corroborados por la tecnología. Concluye, basándose en "pruebas circunstanciales", que algunos objetos no identificados actúan como si estuvieran controlados de manera inteligente y que lo que esté detrás de ellos probablemente sea extraterrestre o no humano.

 

Mientras era oficial, creó, en 2002, una base de datos nacional no oficial que registraba avistamientos policiales: PRUFOS (Police Reporting UFO Sightings). La base de datos recopila avistamientos policiales de varias fuentes, incluidos archivos de periódicos y documentos del Ministerio de Defensa.


Su trabajo en informes policiales fue reconocido con un premio del Grupo de Investigación Paradigma del cabildero de divulgación estadounidense Steve Bassett en 2010. Habló en nombre de los agentes de policía de todo el mundo que habían experimentado avistamientos en la Audiencia ciudadana sobre divulgación en el National Press Club en Washington DC, EE. en 2013 (29 de abril a 3 de mayo).

Pasó seis años en la Policía Real de la Fuerza Aérea antes de servir en la Policía de Transporte Británica entre 1989 y 2013. Como entrevistador policial avanzado de sospechosos y testigos, trabajó en casos complejos como asesinato, homicidio involuntario y violación. Fue entrevistador especializado de los oficiales de primeros auxilios de BTP en la investigación sobre el atentado terrorista con bomba de 2005 en Londres.

Gary ha llevado a cabo una nueva investigación de cuatro años del evento OVNI más famoso de Gran Bretaña en Rendlesham Forest, Suffolk, cerca de las bases gemelas de RAF Woodbridge y RAF Bentwaters utilizadas en ese momento por la Fuerza Aérea de EE. UU. Está escribiendo un libro al respecto que incluirá nuevos testimonios de testigos militares que deberían cambiar significativamente la narrativa existente. También es investigador principal de un largometraje documental sobre el caso, ahora en postproducción, llamado Capel Green por el campo donde ocurrieron algunos de los hechos.

 

Se retiró a principios de 2013 para dedicar más tiempo a la investigación y creó UFO Truth Magazine, una publicación electrónica bimensual de 96 páginas. Contiene artículos de investigadores líderes como el fallecido Stanton Friedman (Can / EE. UU.), AJ Gevaerd (Brasil), Roberto Pinotti (Italia), Bill Chalker (Australia), Suzanne Hansen. (Nueva Zelanda) y Tim Good (Reino Unido). Su publicación electrónica, UFO Monthly.com, se publicó entre 2004 y 2007 y luego tuvo un año como coeditor de UFO Data Magazine.