white with text sin slogon_edited.png

ZHU JIN

CONFERENCIA PRINCIPAL

BIOGRAFÍA

Zhu Jin es un astrónomo chino. Director del Planetario de Beijing y editor jefe de la revista 'Amateur Astronomer'. Sus intereses personales de investigación son los cuerpos pequeños del sistema solar, es decir, asteroides, cometas y meteoros, y un aficionado muy activo en la observación de satélites artificiales.

Se inscribió en el Departamento de Astronomía de la Universidad Normal de Beijing y se graduó en julio de 1985. Después de eso, continuó estudiando astronomía en la Universidad de Nanjing y obtuvo su Ph.D. en julio de 1991. Trabajó como investigador asistente, profesor asociado e investigador sucesivamente en el Observatorio Astronómico de Beijing (ahora parte del Observatorio Astronómico Nacional) de la Academia de Ciencias de China desde julio de 1991 hasta septiembre de 2002, y especialmente como investigador postdoctoral entre mayo de 1992 y abril de 1994. Se mudó al Planetario de Beijing en septiembre de 2002.

1991 Doctorado en Astronomía, Nanjing Univ., China
1991-2002 Observatorios Astronómicos Nacionales, Academia de Ciencias de China
2002-presente Planetario de Beijing (curador durante 2002-2019)
Organización de Investigación OVNI de Beijing (1994-presente, vicepresidente durante 199x-201x)

CONFERENCIA PRINCIPAL (Transmisión en vivo)

Ufología en China: observaciones de la Organización de Investigación OVNI de Beijing

Algunos casos chinos relacionados con ovnis en los últimos 20 años se presentan en base a la documentación de la Organización de Investigación de OVNIs de Beijing (BURO). Se registraron más fenómenos astronómicos o aeroespaciales debido a la rápida difusión de los teléfonos inteligentes y al creciente interés de la gente por la exploración espacial en China, especialmente el reciente progreso en el proyecto de vuelo espacial tripulado y el programa lunar (Chang'e). También se discuten algunas consideraciones adicionales de BURO sobre ufología.