001-logotype copy.png

thubten wangchen

CONFERENCIA PRINCIPAL

LA VIDA Y LAS VIDAS EN NUESTRO UNIVERSO: Nuestro proceso evolutivo en esta galaxia

Sábado 09 de Octubre

Hora: 16:40 - 17:30

BIOGRAFÍA:

Thubten Wangchen, es un monje budista, fundador de la Casa del Tíbet en Barcelona, representante del Tíbet en España y miembro del Parlamento tibetano en el exilio, donde representa Europa.

 

Nacido en Kyirong (Tíbet) tuvo que inmigrar a Katmandú, atravesando el Himalaya, cuando los chinos invadieron el Tíbet en octubre de 1950. Posteriormente vivió en la India, Donde hizo de mendigo durante muchos años para sobrevivir, hasta que el gobierno indio lo recogió y educó en su cultura de origen, como un exiliado.

A los dieciséis años ingresó por primera vez en un monasterio budista, atraído por la espiritualidad de su religión. Entre otros ha vivido en el monasterio de Namgyal, donde convivió durante once años con SS el Dalai Lama, Tenzin Gyatso.

Viajó por primera vez en España en 1981, acompañando SS el Dalai Lama, organizando varias conferencias y seminarios sobre la cultura e historia tibetana. Para hacer conocer el budismo tibetano y por indicación y consejo de SS el Dalai Lama fundó la Casa del Tíbet en Barcelona, inaugurada en diciembre de 1994 por el mismo Tenzin Gyatso .