MAIN SPONSOR

SPONSORS

Logo BLANCO caja de Pandora 800px.png
theschoolofcreation (1).png
UFO_SPAIN.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Website & Design by WE ARE LOVE SL

CIF: B67053173

Carrer d'Ortigosa, 14, Planta 2, Puerta 1, Despacho 4, 08003 Barcelona- España

Email: info@theufologyworldcongress.com

TEL :     00 34 935 661 727 / 00 34 933 104 122

MOVIL : 00 34 633 276 060

WE ARE LOVE SL inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Toma 46044, Folio 215, Hoja 507695, Inscripcion 1

ROBERTO PINOTTI

THE UFOLOGY WORLD CONGRESS 2019

Sitio Web:

http://www.newsufo.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ROBERTO  PINOTTI

Se graduó en ciencias políticas con una tesis en ciencias sociológicas en el Instituto Cesare Alfieri de la Universidad de Florencia y luego se desempeñó como oficial militar en la 3ª brigada de misiles "Aquileia" del ejército italiano en Portogruaro.

Apasionado por la ufología , desde 1960 ha estado interesado en la investigación documental sobre OVNIs y en sus trabajos afirma estar convencido de que los extraterrestres nos visitan periódicamente. En la contraportada de su libro OVNI: el factor de contacto, afirma que "la presencia de inteligencia extraterrestre que visita periódicamente nuestro planeta ahora está científicamente probada". En este sentido, también propuso una solución a la paradoja de Enrico Fermi (" Si existen extraterrestres, ¿por qué no están ya aquí?"). La hipótesis de Pinotti es que la humanidad podría encontrarse en una especie de reserva india en virtud de un acuerdo llamado The Big Game, que se habría estipulado entre los gobiernos de la Tierra y especies extraterrestres para revelar su existencia solo gradualmente. Pinotti cree que este acuerdo puede explicarse con la intención de prevenir la anomia , que podría derivarse de la ruptura de los supuestos del planetario real, así como de la transitoriedad inmediata de los valores tradicionales.

En 1967 también fundó una asociación, el Centro Nacional de OVNI (CUN), de la cual fue varias veces presidente y portavoz de una revista social. Así mismo, CUN ha participado en numerosos programas de radio y televisión.

Pinotti, tiene un vasto archivo sobre el fenómeno OVNI. Ha trabajado como publicista desde 1975, colaborando con varias revistas con artículos sobre ufología, escribiendo miles de artículos y 34 obras populares de OVNI, algunas de las cuales se han traducido a otros idiomas.

El asteroide 12470, descubierto el 13 de enero de 1997 por la astrófila Maura Tombelli del Grupo de astrófilas de Montelupo Fiorentino  fue dedicado a él.

En el año 2000 , durante un simposio ufológico en San Marino , anunció que había recibido de una fuente anónima material de supuestos archivos OVNI, publicó más tarde, sobre un platillo volador que se habría estrellado cerca de Milán en 1933. Seguiría una investigación, realizada por un gabinete RS / 33 de estilo propio (RS sería para "Investigación Especial"), autorizada por el propio Benito Mussolini y dirigido por el físico Guglielmo Marconi . A pesar de la cobertura de la OVRA. En 1941, los archivos de la investigación habrían caído en manos de la Gestapo, para el inicio de un programa nazi similar que se llevaría a cabo en cooperación con Ahnenerbe.  La nave habría estado oculta en un hangar Savoia-Marchetti en Vergiate ( VA ), pero no hay evidencia de su presencia, ni de una supuesta transferencia al Área 51 ( Nevada en EE. UU.). Tampoco, hay evidencia de la existencia del Gabinete RS, cuya historicidad incluso en el mundo OVNI es aceptada por unanimidad.