MAIN SPONSOR

SPONSORS

Logo BLANCO caja de Pandora 800px.png
theschoolofcreation (1).png
UFO_SPAIN.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Website & Design by WE ARE LOVE SL

CIF: B67053173

Carrer d'Ortigosa, 14, Planta 2, Puerta 1, Despacho 4, 08003 Barcelona- España

Email: info@theufologyworldcongress.com

TEL :     00 34 935 661 727 / 00 34 933 104 122

MOVIL : 00 34 633 276 060

WE ARE LOVE SL inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Toma 46044, Folio 215, Hoja 507695, Inscripcion 1

RAÚL NUÑEZ Y RAMÓN NAVIA

The Ufology World Congress

RAÚL NUÑEZ

Nacionalidad: Chileno

  • Nace el 20 de Julio de 1950 en Santiago de Chile. Estudió en el Colegio Calasanz de Santiago.

 

  • Organiza a finales de los años 1960 la primera red internacional de intercambio de información Ovni desde la capital chilena.

 

  • En el año 1972, estudia Filosofía y Letras en el Pedagógico de la Universidad de Chile

 

  • En el año 1983 adquiere la nacionalidad española sin perder su nacionalidad de origen.

 

  • Entre los años 1980 y 1990 realiza estudios sobre Historia de Europa, Antropología, y Tradiciones Antiguas. Se especializa en temas como Hitlerismo Esotérico y Enigmas Históricos relacionados con la conquista de América.

 

  • En los principios de los años 80 edita el NOUFA en Barcelona (España) - Noticiero Ufológico Autónomo - un boletín dedicado a las paraciencias, especialmente al tema Ovni, donde participan los mejores especialistas españoles de la época.

 

  • Colabora en revistas españolas como Año Cero, Enigmas, La Séptima Llama, Límites de la Realidad y Karma-7, desarrollando temas relacionados con Civilizaciones Desaparecidas, Isla de Pascua, Mitos y Leyendas Sudamericanas. Corresponsal de la revista chilena “Revelación” en España y Europa durante cinco años. Mencionada publicación editó trabajos relacionados con apariciones marianas y misterios eucarísticos, además de un extenso recorrido sobre la España religiosa y la relación con hechos milagrosos.

 

  • En el año 1995 inicia  una colaboración dominical en Radio Gramanet (Barcelona) en el programa de radio “El Laberinto” junto con la periodista especializada Marta Riera. En dichos programas se tocan temas diversos relacionados con el mundo de lo paranormal. Se llegaron a realizar más de  70 programas de temáticas  diferentes.

 

  • Ha viajado en varias oportunidades a Chile y Sudamérica en general, para investigar misterios como la Isla de Friendship. Ha trabajado intensamente en la investigación sobre los orígenes la ex Colonia Dignidad, enclave nazi en pleno territorio chileno. Todos estos trabajos han sido publicados en diferentes medios de comunicación españoles, tanto de radio como escritos.

 

 

  • En su trabajo periodístico en diferentes partes del mundo, ha entrevistado a personajes como su Santidad Dalai Lama, Charles Berlitz, Jacques Vallée, Antonio Ribera Jordá, Miguel Serrano, etc. Complementando trabajos con investigadores como Virgilio Sánchez Ocejo, Willy Smith, Manuel Figueroa, Alex Chionetti y Ramón Navia Osorio.

 

 

  • En la actualidad reside una temporada en Chile. Es representante y fundador de la primera delegación en Sudamérica del IIEE (Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos)  Instituto de Investigación el cual tiene la Sede Central en la ciudad de Barcelona (España)

 

  • En el año 2004 realizó el programa de radio “De tu hogar al cielo” en Radio Encuentro (107.3 FM) en la populosa comuna de Peñalolen en Santiago de Chile

 

  • En Octubre del 2004 coordinó el Primer Homenaje Internacional que se realizó en Chile al investigador español Antonio Ribera Jordá, acto realizado en el Centro Catalán de la capital chilena.

 

  • Autor de los libros “Explorando El Laberinto” (IIEE Ediciones) “El chupacabras y otros seres fantásticos” (Edición particular)  La otra Conquista (Chile y España, divinos y sacramentados)

 

  • Corresponsal para España para el programa de radio  “Otros Mundos” (Murcia) y “La Realidad Ocultas” en las Islas Baleares

 

  • Dirige en Chile la página Web del IIEE de Chile y España  www.iiee.cl 

 

  • Dirige en Chile  el NOUFA – “Noticiero Ufológico Autónomo” en su Segunda Etapa de existencia que se entrega en Formato PDF

Presentando:

El ENIGMA DEL SER ANTROPOMORFICO DE ATACAMA
 
SUB TITULO:
Sin explicación científica concreta aún. Desde el Desierto de Atacama en Chile a Europa.
 

Año 2003: El espécimen denominado “extraño ser de La Noria” fue descubierto por un pirquinero y recolector de objetos antiguos de nombre Oscar Muñoz. La Noria es una ex salitrera abandonada en pleno desierto de Atacama a unos 60 Km de distancia de la ciudad de Iquique. El ser estaba envuelto en un paño de color blanco y sujeto con una cinta de color violeta. Pese a lo extraño del hallazgo el Sr. Muñoz lo vendió a una conocida discoteca en la ciudad de Iquique, pero  en el momento de su hallazgo unos jóvenes que estaban presentes  lograron fotografiarlo y la noticia llegó a todos los medios de comunicación del país.

 

Desde ese momento las hipótesis, declaraciones, y todo tipo de especulaciones lo han acompañado. La mayoría de estas declaraciones vienen de personas que nunca han observado de cerca al ser. La prensa al no tener una explicación concreta, sólida, lo trato en forma jocosa y poco seria en Chile.

 

Una vez pasado el periodo mediático, el IIEE de España realizo las gestiones oportunas y adquirió el ser para que se realizaran estudios a nivel avanzado en Europa. Fue presentado el día 5 de Julio de 2004 en la Real Academia de Ciencias de Barcelona ante la presencia de distinguidos doctores y especialistas de dicha Academia.
Un hallazgo de este tipo tiene una serie de detalles y circunstancias especiales que no llegan al gran público.

 

¿La historia del lugar? ¿Sus leyendas que lo circundan?

 

Todo un anecdotario que nunca se ha dicho será presentado en Barcelona por primera vez, por una de las personas que estuvo en los momentos precisos de las investigaciones originales con sus protagonistas.

La ruta de este extraño espécimen aún no termina, y la Ciencia actual  no tiene unanimidad en sus apreciaciones, aunque en la zona desértica de su descubrimiento, antiguos indígenas aimaras  saben perfectamente que sus ancestros ya los conocían. Era una raza diminuta se seres que vivían en el subsuelo del desierto y causaban pavor entre los indígenas y sus cosechas.

RAMÓN NAVIA

​Ramón Navia-Osorio Villar, piloto de la Marina Mercante. Viajó por todo el mundo, a veces por su profesión y otras tras la investigación de los no identificados. Perteneció al Centro de Estudios Interplanetarios, como investigador de campo. Fue cofundador de la extinta Coordinadora de Estudios sobre el FOVNI, donde ejerció como secretario general; cofundador asimismo del Consejo de Investigadores Españoles; codirector de la extinta revista Investigación OVNI; coordinador del proyecto Delfos y cofundador del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), del que ahora es presidente. En la actualidad es director de la revista Espacio compartido, una de las mejores publicaciones especializadas sobre estos temas. Escribió La verdad oculta; El ser antropomórfico de Atacama y es coautor con Juan Díaz de Procesos naturales o manifestaciones incontroladas.

Sitio web: 

http://www.iiee.cl/​