TALLERES

PHILIPPE AILLERIS

CONFERENCIA PRINCIPAL

Estudio de fenómenos aéreos anómalos en el campo:

Historia, lecciones y desafíos de los proyectos instrumentados

Sábado 09 de Octubre
Hora: 15:35 - 16:25

BIOGRAFÍA:

Philippe Ailleris es controlador de proyectos de observación de la Tierra en una importante organización espacial europea, donde ha trabajado durante más de 30 años.
Ciudadano francés, ha estado intrigado por el tema OVNI desde la creación del grupo francés de investigación e información UAP (GEIPAN) en 1977. Fundó en 2009 el Proyecto del Esquema de Informes de Observaciones UAP en el marco del Año Internacional de la Astronomía.

 

Su investigación se centra en el examen científico de las observaciones de la UAP. Su enfoque principal está en los métodos, equipos y lecciones aprendidas de los estudios de campo instrumentados de UAP y, más recientemente, el uso potencial de satélites civiles de observación de la Tierra como una forma de extraer datos de ovnis.

 

Ha publicado dos artículos de investigación: "El atractivo del SETI local: Cincuenta años de experimentos de campo" (2011) y "Ufología y estrategia experimental: ¿Qué hemos aprendido de las misiones instrumentadas en el campo?" (2015) y presentó un póster en el taller CNES-GEIPAN de París (2014).

 

Es miembro de la Junta del Proyecto UFODATA (ufodata.net) y miembro de la comunidad virtual de investigadores europeos de ovnis (EuroUFO) y de la Coalición de Estudios de la UAP (SCU).

 

A pesar de la duradera controversia en torno al tema, cree que es importante mantener una actitud científica de mente abierta. Un estudio científico adicional de los casos de UAP podría revelar datos cruciales que conduzcan a la detección de eventos atmosféricos raros, fenómenos espaciales cercanos a la Tierra, consecuencias inesperadas de la actividad humana (desechos espaciales y contaminación) e incluso posibles signos de tecno-firmas.