top of page
LINDA.png
white with text sin slogon_edited.png

LINDA MOULTON HOWE

CONFERENCIA PRINCIPAL

No humanos: ¿Amistoso, neutral, hostil?

BIOGRAFÍA

Linda Moulton Howe se graduó de la Universidad de Stanford con una Maestría en Comunicación. Ha dedicado su carrera de documentales, televisión, radio, web, escritura y reportaje a producciones relacionadas con la ciencia, la medicina, el medio ambiente y los misterios de la Tierra. En la actualidad, Linda produce y presenta una transmisión semanal del canal de YouTube Earthfiles que tiene más de 200 000 suscriptores. Linda también es reportera colaboradora de Ancient Aliens en The History Channel producido por Prometheus Studios en Los Ángeles, California, desde 2006. También es reportera y editora del galardonado sitio web de noticias Earthfiles.com de Science, Environment y Real X-Files. que contiene unos 3.000 informes en profundidad con miles de imágenes, mapas, documentos e ilustraciones.

Además de su galardonado sitio web de noticias Earthfiles, transmisiones semanales de Earthfiles y series de televisión, los reportajes de investigación para televisión de Linda han recibido premios locales, nacionales e internacionales, incluidos tres premios Emmy regionales, una nominación al Emmy nacional y fue una productora honrada de programas médicos y programación científica en un premio Peabody de la estación de Boston de WCVB-TV (ABC).

Otros documentales ganadores del premio Emmy regional son Poison in the Wind y A Sun Kissed Poison, que compararon la contaminación por smog en Los Ángeles y Denver; y  Fire In The Water sobre el hidrógeno como fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles. Ese trabajo fue honrado en la ciudad de Nueva York con un Finalista del Emmy Nacional de 1978 por Servicio Comunitario.

Como Directora de Proyectos Especiales en la estación KMGH-TV (CBS) en Denver, Colorado, Linda recibió el Premio de la Asociación de Escritores de Aviación y Espacio a la Excelencia en Escritura en Televisión y el Premio Florence Sabin de Colorado por "contribución sobresaliente a la salud pública".

Linda también recibió un Premio de Oro del Festival de Cine de Chicago de 1981 al mejor documental por A Radiactive Water, un logro que fue reconocido por el entonces gobernador de Colorado, Richard Lamm, en una carta del 29 de diciembre de 1981 a Linda.

 

Las transmisiones de documentales de televisión de Linda sobre temas ambientales en Colorado también fueron honradas por la Agencia de Protección Ambiental con un Premio de Participación Ciudadana que le entregó el actor y ambientalista Robert Redford en la sede de la EPA en Denver el 1 de enero de 1980.

 

En septiembre de 1979, Linda comenzó su aclamada investigación sobre las mutilaciones de animales sin sangre ni huellas en todo el mundo. Su documental A Strange Harvest se transmitió en KMGH-TV el 25 de mayo de 1980, ante la mayor audiencia en la historia de la estación para documentales producidos localmente y le valió a Linda otro Emmy Regional.

 

En junio de 2012, Linda viajó con Robert Schoch, Ph.D., geólogo de la Universidad de Boston, quien dirigió un grupo a Turquía para visitar el sitio Gobekli Tepe de 12.000 años de antigüedad que asombra a los arqueólogos. Al amanecer del 13 de junio de 2012, Linda estaba frente a la excavación Gobekli Tepe de 12 000 años de antigüedad, donde un radar de penetración profunda ha confirmado que debajo de los 30 acres de la cima de la colina hay enormes pilares de piedra caliza dispuestos en patrones de anillos con propósitos desconocidos por personas desconocidas.

 

Linda fue honrada con el premio Courage In Journalism Award 2010 en el National Press Club en Washington, D. C., por el Paradigm Research Group (PRG). Ese año viajó con la producción televisiva Ancient Aliens de The History Channel a RAF Bentwaters Woodbridge AFB en el 30.º aniversario del fenómeno de las luces, los rayos y las naves allí en diciembre de 1980.

LIBROS

9781879706781-es.jpeg
91QiYvscGeL.jpeg
51ryExo0SAL.jpeg
51EeuVYIEOL.jpeg
bottom of page