TALLERES
001-logotype copy.png

Prof. Lachezar FILIPOV

CONFERENCIA PRINICPAL

¿Cuáles fueron las razones por las que la verdad sobre el OVNI / UAP no salió a la luz después de la audiencia del comité del Senado en Mayo y Junio?

Viernes 08 de Octubre
Hora: 10:25 - 11:15

BIOGRAFÍA:

Me ha interesado el tema de los ovnis desde mis primeros años escolares cuando vi uno a través de un pequeño telescopio sobre Sofía en 1968.

 

Luego, durante los años de mis estudios académicos y de doctorado entre 1970 y 1980 tuve la suerte de estudiar y trabajar con algunos científicos destacados, como el profesor Shklovsky, el profesor Kardashov, el profesor Zeldovich y el profesor Sakharov. De ellos aprendí mucho sobre la existencia teórica de vida extraterrestre y otras civilizaciones. Durante este período me convertí en doctor en astrofísica, física no lineal y física cuántica.

 

Entre 1983-1990, como miembro de la comisión SETI en la Federación Astronáutica Internacional (soy un académico de la Academia Astronáutica Internacional), también tuve la suerte de trabajar con el profesor Carl Sagan. Todos estos contactos e influencias me han convencido de que existen vida extraterrestre y otras civilizaciones.

 

Trabajo en el Instituto de Investigación y Tecnología Espaciales desde 1980 y soy el Jefe permanente del Departamento de Astrofísica Espacial que se ocupa de la creación y uso de instrumentos espaciales para la observación de objetos astrofísicos en rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma.

 

Soy un científico especialista en las áreas de la teoría del Agujero Negro y el universo temprano. También he participado en la preparación y gestión de los vuelos espaciales de los dos astronautas búlgaros, además, dirigí el programa de física del segundo astronauta búlgaro, por lo que tengo experiencia en vuelos tripulados y todo lo relacionado con la astronáutica.

 

Después de 40 años de investigación científica, creo firmemente que hay muchas formas de vida y civilizaciones inteligentes en el Universo y esto me ha llevado a comenzar a promover la verdad sobre los ovnis y los extraterrestres. Además, he participado en decenas de entrevistas en radio y televisión, además de aparecer en numerosos periódicos y revistas. También he organizado cuatro conferencias internacionales relacionadas directamente con “Mente alienígena y fenómenos OVNI” con muchos investigadores prominentes de OVNIs de todo el mundo.